Walter Oldenbourg se compromete a rescatar los mercados de la capital colimense

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras el abandono del Ayuntamiento de Colima hacia los mercados locales, el candidato a presidente municipal de Colima por el PRI-PVEM, Walter Oldenbourg Ochoa, expresó que se buscará incentivar y promocionarlos para mejorar la economía.

“Se ha detectado abandono de locales y falta de infraestructura básica, lo cual afecta tanto a comerciantes como a visitantes y clientes de los mercados, lo cual es inaceptable y preocupante”.

Dio a conocer que en los recorridos en los mercados hay espacios vacíos, falta de alumbrado público, de instalaciones eléctricas y falta de estacionamientos.

“Tenemos que incentivar y dar las facilidades para que los mercados vuelvan a resurgir y que la gente se acuerde de ellos”.

Dijo que la mejor forma de apoyar a los locatarios de los mercados de la ciudad, es con el empoderamiento y diálogo con ellos para conocer sus puntos de vista y necesidades, para de esa forma detectar las oportunidades de mejora.

“Con mi visión de comerciante, he sido visionario y abierto a oportunidades de negocio, poder aportar con ellos nuevas formas de crecimiento y de promoción de los mercados”.

Dentro de los proyectos a realizar en su administración, es dar proveeduría directa de las comunidades rurales a tianguis y mercados, con el objetivo de facilitar el vínculo entre ambas partes, evitando el coyotaje y de esta forma, que el consumidor final disfrute de un precio más bajo.

Además que se analizará la situación de los cargos fiscales del municipio a comerciantes, para ver de qué manera pueden ser incentivados también se buscarán mecanismos para bajar recursos estatales, federales o internacionales, para apoyar a los locatarios.

“Debemos retomar el fomento económico, con mecanismos blandos y accesibles para nuestros comerciantes”.