Vuelos en Toluca, suspendidos por ceniza del Popocatépetl

0

EL INFORMADOR
Ciudad de México (05/JUL/2013).- El aeropuerto de Toluca anunció que Spirit Airlines suspendió sus vuelos por la caída de ceniza emitida por el volcán Popocatépetl, a pesar de que hace aproximadamente una hora anunció la normalización de sus operaciones.

En el DF, las aerolíneas American Airlines y United Airlines reanudaron sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Hoy viernes, los viajeros amanecieron a la expectativa de los vuelos, pero la terminal aérea informó mediante Twitter que dichas aerolíneas reanudaron actividades desde ayer.

Ayer jueves, la caída de ceniza en el DF provocó que al menos seis aerolíneas estadounidenses cancelaran más de 90 vuelos hacia y desde los aeropuertos la Ciudad de México y Toluca, por seguridad y ante la eventual caída de más ceniza, según informaron los voceros de las bases aéreas.

El volcán Popocatépetl incrementó su actividad el miércoles por la noche y dejó huella de ceniza en al menos 20 municipios del oriente Estado de México y 14 delegaciones del Distrito Federal.