Vuelco en la polémica de Zacualpan; estamos abiertos al diálogo: Taurino

0

*Por la mañana el comisario de Bienes Comunales se había levantado de la mesa de negociación, sin embargo, por la noche ya había reconsiderado su postura

Oscar Cervantes |COLIMANOTICIAS

Comala, Col.-La polémica surgida en torno al balneario Ojo de agua en la comunidad de Zacualpan, dio un vuelco esta noche, luego de que el comisario de Bienes Comunales, Taurino Rincón Lorenzo, reconsiderara la postura que había fijado por la mañana al anunciar que se retiraban de la mesa de diálogo instalada por el gobierno del estado.

Vía telefónica, el líder comunero aseguró que la mesa de diálogo con el gobierno del estado no se ha cerrado y por el contrario, se mantienen abiertos al diálogo aún y cuando todavía es necesario hacer algunas consultas ante la asamblea.

Rincón Lorenzo dijo que si bien tienen disposición de dialogar, dependerá del órgano colegiado la posición final que adopten en torno al tema, aunque reconoció que la voluntad la mantienen principalmente con el objetivo de reabrir el balneario y resolver de una vez por todas las diferencias.

En ese tenor, lamentó que en algunos medios de comunicación se esté generando información confusa, pues aseguró que mientras algunos aseguran que el balneario se mantiene abierto, no es así; “la radio y la televisión siguen diciendo que está abierto, desgraciadamente todo es una mentira”, sostuvo.

Dijo que si bien es respetuoso del trabajo que realizan los medios de comunicación, también ha tenido que optar en algunas ocasiones por más cuidadoso con sus declaraciones e incluso reservarse algunos comentarios; “esto con mucho respeto para todos ustedes y espero me comprendan”.

Finalmente, Taurino Rincón dijo que la única condición que tienen para mantenerse en la mesa de diálogo es que se respete lo que ya se había acordado, “se había acordado un 3-3, pero si no lo respetan, va a haber algo que yo no quiero explicarlo porque esperamos que se abra esa oportunidad”.

Entrevistado al respecto, el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, reconoció la disposición de Taurino Rincón Lorenzo, pues tras dialogar con él existió total disposición de continuar en el camino de la construcción de acuerdos.