Vucetich deja de ser el director técnico de la Selección Mexicana

0

*El hasta ahora director técnico del Tri consideró una “falta de respeto” su despido, según una entrevista exclusiva con ‘ESPN.com’

ESPN.COM

México.- Víctor Manuel Vucetich fue cesado ayer jueves como director técnico de la selección mexicana, dijo el mismo entrenador en entrevista exclusiva con ESPN.com.

El entrenador consideró una “falta de respeto” la decisión de removerlo del cargo, según el medio especializado en información deportiva.

“Es una experiencia. Fue positiva, pero no fue lo que hubiera querido. Se termina de esta manera. Fueron sólo seis sesiones de trabajo. Soy petulante, soy Rey Midas, no Dios. Por eso estamos como estamos”, expresó Vucetich, según ESPN.com.

Por su parte, su auxiliar técnico, Sergio Lugo, en una entrevista con el sitio mediotiempo.com confirmó que “ya está decidido, nos habló Héctor González y hablé con Vucetich también, ya tomaron su decisión y nosotros tranquilos y conscientes de que hicimos lo que nos correspondía, poner a la selección con un pie en el Mundial y ya de lo demás, cada quien que asuma lo que le corresponde”.

Tan solo un mes después de que lo eligieran para rescatar al Tri en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014, los directivos decidieron cesar a Vucetich, para que alguien más tenga el mando del equipo en el juego de repechaje ante Nueva Zelandia. 

El presidente deportivo del América, Yon de Luisa, dijo a mediotiempo.com que este viernes habrá una junta de los dueños de los equipos de primera división, donde el tema central será la Selección.

En ese encuentro se confirmaría el cambio en la dirección técnica del Tri, a menos de un mes de enfrentar a Nueva Zelanda, y luchar por el boleto a la Copa del Mundo.

La prensa mexicana indicó el jueves que Miguel Herrera, entrenador del América, es el candidato más fuerte para tomar las riendas de la Selección.

El Piojo mencionó durante el día que no había nada oficial, pero también dijo que “está listo para servir al país”, y que al Tri nunca se le dice que no.

Vucetich llegó a la dirección técnica de México hace apenas 35 días, después de José Manuel Chepo de la Torre sumara resultados negativos como estratega del Tri, que colocaron al equipo al borde de la eliminación.

El Rey Midas, como apodan a Vucetich, dirigió al Tri en un duelo clave ante Panamá, en el Estadio Azteca. México obtuvo la victoria, con un golazo de último minuto, obra de Raúl Jiménez, pero el equipo no mostró una mejoría importante.

Hace un par de días, en Costa Rica, Vucetich cumplió su segundo partido en el banquillo de los verdes. México perdió 2-1, y durante nueve minutos estuvo fuera del Mundial.

Los goles de Estados Unidos ante Panamá le permitieron al Tri alcanzar el repechaje, ante Nueva Zelandia, pero hubo críticas al trabajo de Vucetich. El propio Miguel Herrera dijo este jueves que el equipo mexicano no había incrementado su nivel.. 

“Esperaba un cambio, un revulsivo bastante bueno, otra idea de juego, un sistema que fuera diferente”, expresó quien ahora podría dirigir a la Selección.

Herrera logró el campeonato en el torneo anterior de la LigaMX, con el América, que en el torneo actual se ubica en lo más alto de la clasificación.