Voz Ciudadana Colima anuncia entrega de becas para estudiantes

0

*Es para jóvenes de escasos recursos donde no es importante el promedio, porque son becas de emergencia en una sola exhibición.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La asociación civil Voz Ciudadana Colima anunció la apertura del programa de becas para estudiantes de primaria hasta nivel licenciatura, con el fin de solventar algunas necesidades de tipo económico que enfrentan los jóvenes.

Al respecto, el presidente de esta agrupación Víctor Torres López comentó que se abre la convocatoria para becas escolares, programa que se presenta cada año y que va tomando fuerza, ya que en 2016 se entregaron 150 becas de útiles escolares y también de tipo económico.

“Vamos y gestionamos con empresarios, por ello se abrió la convocatoria para estudiantes donde no es importante el promedio ya que son becas de emergencia que se otorgan en una exhibición”, apuntó.

Comentó que buscarán gestionar con zapaterías la donación de calzado para estudiante, el cual vaya dirigido a jóvenes de escasos recursos.

Dijo esperar gestionar 300 becas económicas y de útiles escolares donde el recurso que se otorga a los estudiantes será de 500 pesos, lo cual también consideró un apoyo a la familia de los estudiantes que tienen que enfrentar este tipo de gastos.

En ese sentido, hizo saber que los interesados pueden solicitar su beca a través de la página de Facebook Voz Ciudadana Colima, así como al 312 14 3 13 32, donde uno de los requisitos es presentar la boleta de calificaciones actualizada, comprobante de domicilio y CURP.

Posteriormente, se analiza cada caso para que estas becas se destinen a los estudiantes más necesitados, no obstante señaló que es una iniciativa para toda la entidad y espera que cada año se vaya ampliando.

Finalmente, explicó que otras instituciones no se dan abasto con la entrega de becas, por lo que como Asociación buscan coadyuvar y subsanar algunas necesidades del estudiantado.