Voy a Ganar la Elección Federal: Chapula

    0

    Señaló que su precandidatura es “fruto de un entendimiento entre quienes aspirábamos”, y en ese sentido hay unidad y confianza en ganar las elecciones del próximo 5 de julio.

    Al hacer un recuento histórico de los resultados electorales de 1997 a la fecha, el precandidato priista demostró cómo las diferencias entre quienes han ganado la diputación federal y los candidatos del PRI han reducido el margen, por lo que espera “rebasar por más de diez mil votos el triunfo del priismo”.

    Afirmó que con el trabajo intenso, la unidad del partido, la oferta política y la ayuda de la militancia será determinante para el triunfo de las fórmulas priistas y la recuperación de la diputación federal del primer distrito.

    Dijo aspirar a la diputación federal para fortalecer la educación con mayores recursos y se aporte el 8% del producto interno bruto (PIB) para mejorar la infraestructura y los salarios a los maestros.

    Mencionó que sus propuestas incluyen las gestiones para que el gobierno federal cumpla con el derecho constitucional de garantizar la seguridad social con oportunidad en el tratamiento y atención a la salud de los asalariados las 24 horas.

    Además gestionará que el estado estimule la inversión privada, nacional e internacional, vigilando su regulación con ordenamientos legales que reditúen en empleos de calidad y ofrezcan oportunidades laborales a los jóvenes.

    El precandidato a la diputación federal por el primer distrito electoral se comprometió a estar cerca de la gente del campo y aseguró que se deben llevar a cabo “medidas arancelarias protectoras a los productores” para mejorar precio de sus productos, haya mayores ingresos y sean rentables las inversiones.

    Finalmente en materia de seguridad mencionó que las conductas delictivas “se deben combatir con educación, deporte, escuelas y maestros, así como con políticas públicas que el gobierno de la república asigne recursos en la prevención”.

    Por su parte el presidente del comité directivo municipal, Federico Rangel Lozano expresó que “el PRI es un partido de avanzada” que acredita a lo largo de su historia su cercanía con la gente que menos tiene y que busca el desarrollo armónico de todos con la democracia y justicia social.

    En el cierre de precampaña estuvieron la secretaria general del PRI en el municipio, Julia Lizet Verduzco Torres; los dirigentes municipales de la CNC, Vicente Guardado Reyes, del movimiento territorial, Guillermina Hernández Montaño; de las mujeres priistas, María Martha García Larios; del frente juvenil revolucionario Cristian Suárez Heredia; así como representantes y líderes de seccionales.

    Colima, Col., 8 de marzo de 2009