Volverán a subastar helicóptero de Gobierno del Estado

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar, informó que en mayo se volverá a subastar el helicóptero de Gobierno del Estado.

Dijo que será mediante la plataforma del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

“Aunque la venta depende de las ofertas que se reciban por parte de los compradores, como ocurrió con el avión del Gobierno del Estado que se vendió en la tercera subasta”.

Expresó que en la primera subasta, el Gobierno estatal no estuvo de acuerdo con el precio que se ofertaba la aeronave.

“Se hizo la valoración del helicóptero que se pondrá a la venta y además el SAE hizo lo propio con esta aeronave en dos ocasiones y bajo sus propios procedimientos”.

El funcionario dijo que uno de estos procesos que se denomina de realización inmediata, determinó que el costo de venta de la nave era de 647 mil pesos, pero en el otro procedimiento que define su valor comercial, la valoración fue de 970 mil pesos.

Indicó que la diferencia entre ambos avalúos es de más de 300 mil pesos, pero el procedimiento de venta tomó en cuenta para la base de la subasta, el valor de realización inmediata 647 mil pesos.

“Pero al darnos cuenta que fue ese el avalúo que se dio de alta, manifestamos nuestra inconformidad y dijimos que no estábamos de acuerdo y que en todo caso el precio base de la subasta del helicóptero debería tomar en cuenta el avalúo con el valor comercial, 970 mil pesos”.

En ese sentido, expuso que bajo dichas condiciones el SAE dio de baja el proceso iniciado que tomó como base el precio de la aeronave en 647 mil pesos.

Además que se dará de alta en un nuevo proceso con un valor de salida a precio comercial de 970 mil pesos, que es la estimación que en su oportunidad se había dado por parte de la Secretaría de Administración y Gestión Pública.