Voluntarios de Tecomán serán capacitados en materia de hábitos alimenticios

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Por lo menos mil 500 voluntarios de Tecomán serán capacitados en materia de hábitos alimenticios y quema de grasa corporal con 23 diferentes pruebas físicas de aptitud, todo dentro del programa piloto denominado “ponte al cien”.

Lo anterior lo informó el director de deportes de la comuna Omar Cárdenas, quien destacó que este programa es una estrategia nacional de Conade, donde a través de estas pruebas se conocen sus hábitos alimenticios y se sugiere un plan alimenticio y de activación física.

El objetivo, dijo, es reducir la grasa corporal, “que las personas con sobrepeso y obesidad atendamos la situación y nos activemos, bajando por lo menos un .5 por ciento de grasa corporal se pueden prevenir varias enfermedades”.

Abundó que a pesar de que por el momento es un programa piloto, se espera que a partir de enero se pueda implementar con los promotores de deportes para realizarlo, “por el momento Incode nos está apoyando y hay voluntarios, así como personas que están estudiando enfermería y gente del sector salud.

Para todos aquellos que estén interesados, podrán acudir a los centros de medición que se instalaron en las dos unidades deportivas y en la casa de la cultura de 9 a 2 de la tarde y de 4 a 7 de la noche.

Algunos son pruebas que se realizan son por ejemplo, caminar, trotar y correr 20 metros, “en base a los tiempos es el plan que se va a sugerir, medición de cintura, salto y todo en base a la capacidad física de las personas, por eso es gente capacitada”.

Insistió en que lo importante es quemar grasa corporal, “no necesariamente es bajar kilos sino quemar grasa, por ahora todos los funcionarios del ayuntamiento se suman también y algunas empresas que vamos a visitar, esta estrategia es hasta diciembre, tenemos a partir del lunes una semana para medir ese número de personas y viendo que es corto el lapso vamos a agarrar 15 días y en diciembre mostrar los resultados que nos arroja”.