Voluntariado del DIF apoya a sectores más vulnerables del municipio de Colima

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El voluntariado del DIF municipal Colima que preside Marcela Gudiño de Insúa, contribuye a mejorar la calidad de vida de los sectores más desprotegidos de nuestro municipio mediante actividades altruistas encaminadas para brindar apoyo a adultos mayores, madres solteras y menores de edad en situación de desamparo, abandono, discapacidad o pobreza extrema.

Liliana Garay Cárdenas, coordinadora del Voluntariado Municipal, informó que “actualmente se tiene un registro de 53 hombres y mujeres que participan de forma voluntaria en las diversas actividades que lleva a cabo la institución para recaudar fondos”.

Además, “contamos con 30 jóvenes voluntarios que participan de forma entusiasta ya sea realizando su servicio social o prácticas profesionales, en diversas campañas, colectas o eventos especiales, permitiéndoles a muchos de ellos conocer situaciones reales de vulnerabilidad en las que se encuentran muchas personas en nuestro municipio” agregó.

Garay Cárdenas, comentó que “son múltiples las necesidades que algunas personas requieren, por ello invitamos a la población a sumarse como donadores ya sea en efectivo o especie, que nos permitan incrementar los apoyos que dicho sector requiere”.

Por último, dijo que “la institución otorga recibos deducibles de impuestos para quienes deseen hacer aportaciones económicas, y quien quiera sumarse con donaciones en especie puede hacerlo directamente en las oficinas del DIF ubicadas en el Parque Hidalgo, o comunicarse al 3122876, extensión 307”, concluyó.