Volkswagen pagará multa millonaria por falsear pruebas de emisiones contaminantes

0

COLIMANOTICIAS

México.- La fabricante de automóviles alemana Volkswagen anunció que pagará la suma de 4.3 mil millones de dólares por utilizar tecnología que falsea las pruebas de emisiones contaminantes en millones de vehículos diésel vendidos alrededor del mundo.

Según el reporte publicado por AP, el arreglo incluye que la compañía se declare culpable de tres cargos criminales y tendrá que permitir el monitoreo de una compañía independiente por al menos tres años.

La multa, considerada la más grande hecha a una automotriz, se agrega a un plan de indemnización de 14,700 mil millones de dólares con el que prevén comprar los vehículos afectados, que rondan las 600 mil unidades en Estados Unidos pero que alcanzan los 11 millones de unidades alrededor del mundo.

Justamente este fin de semana se reportó el arresto de Oliver Schmidt, quien fuera el gerente general de la oficina de ingeniería y asuntos ambientales de la VW en Estados Unidos, acusado de engañar al gobierno federal y fraude electrónico al hacer trampa en las pruebas de emisiones mediante un programa informático instalado ilegalmente en los vehículos diésel.

Según documentos judiciales, son seis los supervisores de VW acusados de mentir a los reguladores ambientales y destruir archivos  de cómputo con evidencia, por lo que requirieron que la compañía coopere en la investigación de más empleados involucrados.

Fuente: SDPnoticias