Volcadura de camión de circo, deja un muerto

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Tuxpan, Jal.- Una persona muerta, cuantiosos daños materiales y el cierre de la autopista por varias horas fue el saldo que dejó la volcadura de un camión de carga.

El accidente tuvo lugar a las 12:20 horas sobre el kilómetro 106 de la autopista Guadalajara-Colima, cuando un camión de carga se quedó sin freno y se volcó para luego estrellarse contra el poste de un letrero.

Rescatistas de la unidad municipal de Protección Civil de Tuxpan y Zapotiltic se trasladaron al sitio, así como oficiales de la Policía Federal Preventiva, paramédicos de la Cruz Roja y técnicos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

A su llegada, los cuerpos de emergencia encontraron un camión de carga tipo tráiler marca Dodge, modelo 1984 en color azul con franjas amarillas y rosadas, que era conducido por Cristoper Flebes Castro, de 24 años de edad.

Las primeras investigaciones indican que el camión se quedó sin frenos al bajar hacia el crucero de Cuatro Caminos, por lo que el conductor perdió el control y se volcó, para luego impactarse contra el poste de un señalamiento.

Debido a la fuerza del impacto, el conductor de la unidad quedó prensado en el interior de la cabina, por lo que los cuerpos de rescate realizaron labores con equipo especial para liberarlo y entregarlo al personal del Servicio Médico Forense.

Se puedo saber que el camión accidentado era propiedad de la empresa Acuarios Circus, por lo que viajaba en caravana con otros cargueros. Cabe mencionar que debido a este accidente, un carril de la autopista Guadalajara-Colima quedó totalmente cerrado, por lo que se formaron grandes filas en dirección a Colima.