Vladimir Putin culpa a la globalización por ataque en instituto en Crimea

0

CN COLIMANOTICIAS

Rusia.- El presidente ruso, Vladimir Putin, culpó este jueves a la globalización de la muerte el miércoles de 20 personas, en su mayoría estudiantes, por el ataque perpetrado contra un instituto politécnico de la ciudad Crimea de Kerch.

“Esto es, a todas vistas, resultado de la globalización. Por extraño que parezca. Vemos que en las redes sociales se han creado comunidades enteras”, dijo Putin durante su intervención en el foro de debate “Valdái” en la ciudad balnearia de Sochi.

“Gente joven psicológicamente inestable crea héroes falsos. Eso significa que todos nosotros, no sólo en Rusia, sino en el mundo en general, reaccionamos mal a las situaciones que se están creando en el mundo”, comentó, citado por medios rusos.

Putin considera que el mundo adulto no ofrece “un contenido necesario, interesante y útil para los jóvenes”.

En su opinión, algunos jóvenes se dejan guiar por “sucedáneos del heroísmo”, lo que lleva a tragedias como la ocurrida el miércoles.

El ataque contra un instituto politécnico de la ciudad de Kerch, que se encuentra cerca del puente que une desde hace poco el continente ruso con la república anexionada por Rusia, fue perpetrado por un alumno de 18 años, que utilizó un arma automática y explosivos.

Entre los fallecidos figuran quince alumnos, seis de ellos menores de edad, cinco adultos y el atacante, que se quitó la vida.

El Ministerio de Sanidad de Rusia informó que el número de heridos supera los 40, de los cuales ocho menores y dos adultos serán trasladados a centros hospitalarios de Moscú.

Fuente: EL INFORMADOR