Vladimir ensució la elección de la CDHE y ofreció dinero a diputado: Sánchez

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Miguel Sánchez, responsabilizó al morenista Vladimir Parra Barragán de haber “ensuciado” la elección para la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHE).

En entrevista, el coordinador de la bancada del PVEM, precisó que Parra Barragán recibió la instrucción de la coordinadora federal, Indira Vizcaíno, para apoyar a Adriana Ruiz Visfocri que ni siquiera estuvo en los tres primeros lugares de la evaluación de la comisión ciudadana para proponer la terna a la CDHE.

Sostuvo que desde una noche antes, Indira Vizcaíno se reunió con Parra Barragán para “operar” a favor de Visfocri y llegar a un acuerdo en el día de la elección “no nos dejó elegir en libertad con base en las propuestas presentadas”, dijo.

Manifestó que su voto fue a favor de Neyma Hernández y luego se abstuvo en la segunda ronda de votación.

Aclaró que en el cabildeo dejaron fuera a opciones como Roberto Ramírez -hijo del expresidente de Derechos Humanos Roberto Chapula- a quien no lo dejaron participar “por su pasado priista”.

Mencionó que en su desesperación, Parra Barragán, ofreció dinero al legislador Fernando Escamilla para conseguir los 17 votos necesarios para aprobar a Visfocri que finalmente no se logró.

Miguel Sánchez aclaró que Parra Barragán no tiene pruebas de que el gobierno del estado intervino y en cambio “sí hay pruebas de que Indira Vizcaíno intervino”, concluyó.