Vive México una época de redistribución de competencia del poder: César Camacho

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

México.- Junto a las reformas transformadoras que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, México vive una época de redistribución de competencia del poder, cuyo reto principal es articular de manera eficaz la gestión de los gobiernos municipales, estatales y federal, afirmó el presidente del CEN del PRI, César Camacho.

Al reunirse en sus oficinas de la sede nacional priista con el embajador de Colombia en México, José Gabriel Ortiz, y los gobernadores de los departamentos de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, y de Bolívar, Juan Carlos Gossain, resaltó la importancia que el partido concede a los gobiernos locales, sobre todo el municipio, como pieza clave de la gobernabilidad mexicana.

Acompañado por Manuel Andrade, delegado general del CEN del PRI en el Distrito Federal, destacó la importancia de instancias como la Conferencia Nacional de Gobernadores, que se ha establecido como una bisagra y contrapeso al gobierno federal en la toma de decisiones.

En el salón Revolución de las oficinas del líder nacional priista, el diplomático colombiano y los gobernadores departamentales hicieron una invitación formal al presidente del PRI para que asista como invitado especial a la Cumbre Mundial de Gobernadores, que se llevará a cabo en Cartagena de Indias, Colombia, en el mes de octubre próximo.

Juan Carlos Gossain, presidente de la Organización Latinoamericana de Gobiernos Intermedios (OLAGI) y organizador de la cumbre, reconoció la importancia y la experiencia de los gobiernos locales priistas en la región.

“Queremos aprender en materia de implementación de espacios de descentralización y autonomía regional y ustedes son expertos en eso. Esperamos que México sea un ejemplo que podamos mostrar para todas las regiones, no sólo de Latinoamérica, sino de Europa, África y Asia”, resaltó.

Confirmó que entre los conferencistas, asistirán el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton; el ex secretario general de la ONU y premio Nobel de la Paz, Kofi Annan, y el fundador y miembro del Consejo de Microsoft, Bill Gates, además de los 250 gobernadores más importantes del planeta.

Estuvieron presentes como parte de la delegación colombiana, Juan Carlos Granados, presidente de la Federación Nacional de Departamentos de Colombia; Germán Chica y Jairo Carrillo; director ejecutivo y secretario técnico de la Federación Nacional de Departamentos de Colombia, respectivamente; German Danilo Hernández, asesor del gobernador de Bolívar y Carolina Alvarado, coordinadora de Prensa de la Federación.