Vislumbra Sintra afectaciones y descontrol con descuento universal

0

*foto de archivo

* Piden a Gobernador vetar iniciativa tras no ser contemplados en consenso por parte del Congreso del Estado.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Para el Sistema Integral del Transporte, el descuento universal aprobado por el Congreso del Estado, traerá afectaciones al sector y habrá un descontrol en la operación del tema.

Al respecto, el líder de Sintra, José Luis Carrasco Mesina, expuso que en ningún momento se les tomó en cuenta para esta iniciativa, lo cual lamentó porque tuvo que existir un consenso debido a que el sector transporte está en crisis.

Recordó que los insumos, como el combustible, han afectado al sector, a pesar de ello Sintra ha logrado rehabilitar el 100 por ciento de sus unidades.

En contraste, aclaró que el impacto del combustible es fuerte porque es el 60 por ciento de los gastos, además el 25 por ciento en salarios y un 15 por ciento en mantenimiento.

“Estamos entrampados en el pago de las unidades y le agregan el descuento universal, no sé qué vamos hacer”, expresó.

A su parecer, el aprobar subsidios por parte de los diputados, no debe ser nada más levantando los dedos, tampoco con manifestaciones de estudiantes, ya que se debe analizar la situación financiera del sector.

Ante este escenario, consideró que el gobernador Ignacio Peralta debe vetar esta iniciativa, tras afectar a los transportistas.

Comentó que tendrían que pagar un equipo y sistema de control para el descuento, mismo que tiene un costo de 90 mil pesos.