Vislumbra Canacintra una época complicada por gasolinazo

0

*Se debe apostar a la generación de energías renovables, considera líder empresarial.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Cámara Nacional de la Industria y la Transformación vislumbra un escenario complicado por el alza en el precio de la gasolina y la inseguridad que se registra en la entidad.

Al respecto, el presidente de Canacintra, Sean Osmin Hamud, expuso que se debe apostar a la generación de energías renovables y el fortalecimiento del mercado interno, y lograr eficiencia en el consumo de los energéticos,

Mencionó que cada vez hay menos petróleo y la energía a base de combustibles fósiles es más cara, por lo que como empresarios se deben abrir a nuevas posibilidades concretas de generación de energía renovable.

Ejemplificó que el biocombustible tendrá la oportunidad de entrar al mercado porque antes no tenía un impacto directo en el consumo, sin embargo el litro de este tipo de combustible puede costar dos pesos menos.

Reconoció que tras el gasolinazo será complicado controlar los impactos económicos como es la inflación, ya que el gasolinazo provocó incrementos en la energía eléctrica y el gas. “Es complicado pensar en que la inflación no pueda repuntar, es una realidad”, expresó.

Respecto a la inseguridad que se registra en la entidad, sostuvo que como cámara empresarial no se puede ser ajeno porque impacta a todos, pero aclaró que al gremio que preside no le ha impactado esta problemática social como en otros sectores.

En ese sentido, descartó que los industriales estén sufriendo extorsiones por parte del crimen organizado, pero sostuvo que los ciudadanos debemos ser corresponsables y fortalecer la cultura de la denuncia, porque es una herramienta fundamental.

“Al presentar la denuncia también es una herramienta como medida de presión, no creo que exista una mala intención de la autoridad en este problema complejo y grave, debemos coadyuvar a que no sea un tema de rumorología”, acotó.

Finalmente, coincidió con los empresarios de Coparmex que el gobierno del estado debe exponer las estrategias al gremio para que se puedan proponer acciones en la materia.