Visitará ‘Médico Aliado’ por segunda vez las 28 comunidades del municipio de Colima

0

*Seguimos promoviendo la cultura de la prevención y el cuidado de la salud. *Unidad Móvil “Médico Aliado” visita Astillero de Arriba, Cardona y Golondrinas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Azucena López Legorreta, presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en el municipio de Colima, informó que por segunda ocasión, la Unidad Móvil “Médico Aliado, visitará las 28 comunidades del Municipio de Colima, para dar atención médica en consulta general y odontología, además de promover la cultura de la prevención y cuidado para mejorar la salud en las familias colimenses de la zona rural.

Azucena López, refirió que al momento, la unidad móvil, ha recorrido las  comunidades de Astillero de Arriba, Cardona y Las Golondrinas, brindando servicios médicos a través de consulta médica general y dental, con médicos especialistas de la institución.

López Legorreta agregó que además de los servicios de salud básicos, “también estamos llevando campañas de salud, como la de lentes y otras más, que en coordinación con instituciones, acercaremos estos beneficios a las familias”. De igual manera, agregó, se promueven en la población temas preventivos, así como atención psicológica,  “queremos acercar estos servicios a las zona rural, pues sabemos lo complicado que muchas veces es trasladarse; dando también seguimiento a las problemáticas que se pudieran presentar y que requieren otro tipo de atención”.

Está Unidad estará llevando servicios de Salud a la población más vulnerable por segunda ocasión, en coordinación con diferentes programas, además de unir esfuerzos con la comunidad rural y contando con el apoyo del Ayuntamiento de Colima que preside Leoncio Morán Sánchez a través de las direcciones de Desarrollo Rural y de Parques y Jardines.