Visitantes en Tecomán siguen ignorando recomendaciones de Protección Civil

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La mayoría de los visitantes a playas de Tecomán continúan ignorando los avisos y recomendaciones de las autoridades, lo que orilla a éstas a retirarlas de la zona de playa, aseguró el titular de Protección Civil Tecomán, Moisés Marín.

Destacó que para el próximo fin de semana esperan mayor afluencia de visitantes a estas playas, “esperamos mayor afluencia turística en este fin de semana, se les recomiendo a las personas que hagan caso a las recomendaciones que dan tanto los guardavidas como los de Protección Civil”.

Lamentó que aún persista de parte de las personas una aversión a seguir las indicaciones de Protección Civil y de las autoridades en general sobre medidas de prevención.

“Se les llama la atención a mucha gente, se meten tomada (ebria) y se ponen necios y ahí tenemos que apoyarnos de Seguridad Pública para poder hacer que entiendan del gran peligro que representa el mar”.

El titular de Protección Civil Tecomán habló además sobre la desaparición del menor Kevin “N”, de 16 años, originario de Acatlán, Jalisco, quien se ahogó en la playa de Boca de Pascuales el pasado lunes 21.

Expuso que “hubo un apoyo de la empresa Tuny que nos proporcionó su helicóptero para la búsqueda de esta persona”. “También por parte de Fumigaciones del Valle de Tecomán”.

Lamentablemente, agregó, el joven “sigue sin aparecer”, ante esto se inició el operativo para encontrar su cadáver, “ahorita estamos implementando el operativo de búsqueda