Visitan estudiantes albergue del adulto mayor, en Quesería

0

*Beneficiaron a 29 adultos de la tercera edad con despensas y artículos de primera necesidad, esto como parte de la filosofía de una educación con responsabilidad social. 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.-  Con el objetivo de brindar apoyo y alegría a los adultos mayores, el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), que dirige Alicia López de Hernández, y estudiantes del Bachillerato 22 de la Universidad de Colima, realizaron una visita a la Casa Hogar del adulto mayor “Madre de la Caridad”, ubicada en la comunidad de Quesería del municipio de Cuauhtémoc.

Las y los estudiantes, mediante una planeación de tres meses, detectaron la vulnerabilidad que presenta el asilo, a partir de lo cual surgió el interés de emprender una acción de apoyo como ésta, de entrega de artículos básicos.

Dicha acción benefició a 29 adultos de la tercera edad con despensas y artículos de primera necesidad, esto como parte de la filosofía de una educación con responsabilidad social, en la cual los universitarios del bachillerato hicieron la recolección de víveres y artículos de limpieza y de higiene personal para llevarlos al asilo.

Sobre esto, Alicia López de Hernández dijo: “Es una acción de alta responsabilidad social, es parte fundamental que los alumnos trabajen para la sociedad con su participación en proyectos de institucionalidad y de calidad de vida que van más allá de una calificación: la importancia es el dar, el hacer el esfuerzo y convivir”.

Cabe destacar que los adultos mayores se mostraron agradecidos a través de aplausos y abrazos. Esta actividad forma parte del Programa Institucional de Calidad de Vida.