Visita secretario de Educación dos escuelas primarias y Centro de Atención Múltiple

0

* 614 estudiantes reciben lentes en el municipio de Cuauhtémoc

Redacción|COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- En visita a las escuelas primarias “Eva Sámano de López Mateos” T.M  y “20 de Noviembre” de tiempo completo de la población de Quesería, el secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano, entregó simbólicamente 614 lentes destinados al alumnado del municipio de Cuauhtémoc dentro del programa “Buena visión, buena educación”, además de las becas que otorga la dependencia.

En su mensaje, el funcionario destacó el compromiso del Gobernador Mario Anguiano Moreno por una educación pública de calidad con equidad y pertinencia que responda a los retos y desafíos de la nueva sociedad y que pueda representar un mejor futuro para la niñez y juventud colimense.

En estas visitas, acompañado por la jefa del CeDE No. 1 de Cuauhtémoc, Ma. Concepción García Ruvalcaba, el supervisor Basilio Beltrán Cornelio, directores de área de la dependencia y representantes del SNTE, reconoció el trabajo de los directores Lorenza Rodríguez Zamora y Fernando Flores González y felicitó al personal de los planteles por la excelente labor que realizan.

Durante su visita, Rangel Lozano hizo un recorrido por las escuelas donde le mostraron las necesidades más urgentes y giró instrucciones para su atención inmediata.

Por invitación de la directora del CAM “Enriqueta Echartea de Silva”, Silvia Tehua Macías, el funcionario estuvo en las instalaciones de este centro. Allí le expusieron los avances que han tenido y como han logrado sostener el servicio de transporte para atender a los niños y niñas con necesidades educativas especiales.

En los tres planteles de Quesería, Rangel Lozano reconoció la aportación de los padres de familia y dialogó con quienes integran las sociedades de paterfamilias en cada uno de ellos, ofreciendo su apoyo en las acciones para la mejora de las escuelas.