Visita Nacho Peralta C5i de Guanajuato

0

COLIMANOTICIAS

Guanajuato.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez visitó las instalaciones del Centro de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación  e Inteligencia (C5i) de Guanajuato, ubicado en el puerto interior del municipio de Silao.

La visita al C5i de Guanajuato por parte de Peralta Sánchez, tuvo la finalidad  de conocer su funcionamiento y los resultados de su operación, pues es compromiso del Gobernador instalar uno en el estado de Colima, pues así lo estableció durante su campaña electoral y lo ratificó el día que asumió la Primera Magistratura.

El Mandatario Estatal estuvo acompañado por el secretario de Administración, Kristian Meiners Tovar, y de Gabriel Verduzco Rodríguez, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, así como por autoridades en materia de seguridad de Guanajuato.

Peralta Sánchez reiteró su compromiso de implementar en Colima el Centro de  Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), que se convertirá en una nueva plataforma para el combate a la delincuencia.

“Construir un C5 es invertir muy fuerte en tecnología, en inteligencia, además de revertir muchas tendencias”, añadió el Gobernador.

José Ignacio Peralta mencionó que el C5 es un proyecto muy importante, “se requieren más de mil millones de pesos de inversión, tenemos que gestionar los recursos, hacer el diseño, ubicar la localización, espero tenerlo en un año, máximo dos”.

Señaló que por este motivo ha visitado los Centros C5 de Nuevo León y Guanajuato, para conocer a fondo su funcionamiento y replicar este tipo de acciones en la entidad.

El gobernador Peralta y los funcionarios que lo acompañaron fueron atendidos por Álvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, quien les mostró las instalaciones del Centro.

El C5i de Guanajuato se ha convertido en un modelo para otros estados de la República, por la tecnología de punta con que opera y por la coordinación que mantiene con las instituciones de seguridad y emergencia de los tres órdenes de gobierno, destacó el funcionario estatal.