Visita Kike Rojas construcción de hospital del IMSS en VdeA

0

*Atiende invitación y recibe explicación por parte del delegado Sergio Pérez Aguilera; tendrá 165 camas que garantizarán atención los próximos 10 años; será un edificio sustentable

COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Para conocer con detalle los principales aspectos tecnológicos y de operación de lo que será el nuevo y más moderno hospital que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) construye en el país, el cual se ubica al poniente de la ciudad de Villa de Álvarez, el alcalde de este municipio, Kike Rojas, atendió la invitación del delegado de ese instituto, Sergio Pérez Aguilera y realizó una vista a la construcción y recibió la explicación de esta magna obra, a la que el gobierno federal ha destinado una inversión global de Un mil 140 millones 658 mil pesos.

Acompañado de funcionarios de su administración, así como de los regidores Gonzalo García e Ignacio Zambada, el alcalde pudo constatar los avances que se llevan realizados hasta el momento y expresó que esta obra es de vital importancia para los habitantes del Estado y especial para los villalvarenses, porque son obras que sin duda detonarán el desarrollo y elevarán la calidad de vida de los colimenses.

Recordó el alcalde que uno de los propósitos que su gobierno se fijó desde el primer día que inició la administración municipal fue acelerar el proceso de donación del terreno en el cual se lleva a cabo la construcción, proceso que había permanecido detenido pero que gracias a la voluntad política de los integrantes del cabildo fue en este gobierno que se logró escriturar dicha superficie.

El delegado del IMSS también reconoció las facilidades que otorgó la presente administración municipal en cuanto a los permisos de construcción de esta obra que, según dijo, es la más importante que el instituto construye en todo el país y que es uno de los compromisos signados por el Presidente Enrique Peña Nieto en el Plan Nacional de Desarrollo.

Pérez Aguilera recordó que este proyecto tiene sus antecedentes en fenómenos que han afectado a la actual clínica, como sismos e inundaciones, a lo que se suma la creciente demanda por servicios y señaló que una vez concluido, en Agosto del 2015 y habiendo sido sometido el equipo a las pruebas, vendrá a solventar la demanda de los servicios médicos en sus 5 niveles.
Señaló que el inmueble de servicios médicos estará dotado del más moderno equipamiento y en ese rubro señaló que el instituto destinará 245 millones de pesos, en tanto que para la obra de ingeniería básica se estarán invirtiendo 894 millones. Actualmente la obra lleva un 30 por ciento de avance.

Por lo que toca a las camas, Pérez Aguilera dijo que serán 165 y explicó la distribución de éstas en todos los servicios, al tiempo que comentó que la actual clínica posee 85. Las 165 camas garantizan una reserva en el crecimiento de la demanda hasta por diez años, explicó el delegado.

Una vez que entre en servicio, entre los principales beneficios que obtendrán los asegurados será la de acortar la lista de espera y ya no tendrán que trasladarse a Guadalajara a recibir atención de especialidades.

En la explicación también se dio a conocer que el nuevo hospital será certificado por el Consejo de Edificios Verdes de Estados Unidos, un organismo internacional, ya que el nuevo hospital será sustentable con impactos menores al medio ambiente, pues ésta es ya una política que el IMSS ha adoptado para sus construcciones y operación de hospitales, ya que al estar certificado.