Virginia Ríos señala que fue destituida de CAVA de manera arbitraria e ilegal

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Alvarez, Col.- Hace días la presidenta del Colegio de Abogados y Pasantes en Derecho de Villa de Álvarez (CAVA), Virginia Ríos Contreras,  encontró en su despacho, un resolutivo donde le anuncian su baja como dirigente de esta organización.

Dicho documento no fue recibido por nadie y estaba firmado por seis integrantes reconocidos en el colegio especializado en la abogacía.

Ante tal situación, Ríos Contreras señaló de ilegal y arbitrarias dicha acción realizada por quienes calificó como “disidentes”, ademas que ella es respaldada por los 40 integrantes de la organización y buscará su restitución.

“Desconozco cuáles son las razones por las que un grupo minoritario de integrantes de este Colegio decidieron destituirme, aunque es una acción arbitraria e ilegal pues no se siguieron los protocolos correspondientes”.

La abogada desconoció la totalidad de las firmas que solicitaron su renuncia, ya que dijo que solo cinco o seis de ellos pertenecen actualmente a la organización colegiada.

Tras lamentar la actitud de los miembros, Ríos Contreras señaló que es contraproducente buscar dividir al gremio.

“Si la organización trabaja para dirimir asuntos legales, el que actualmente se esté pasando por este tipo de situación lo único que provocan además de división, es una mala reputación para los miembros”.