Viola Chivas el Código de Ética

0

*De la Federación Mexicana de Futbol al tomarse la foto oficial en la Basílica de Guadalupe.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Con la toma de la fotografía oficial de Chivas en la Basílica de Guadalupe, en la que figura la Virgen del Tepeyac de fondo, la institución rojiblanca está violando el Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol, en su artículo siete, el cual asegura que posturas religiosas deben ser asumidas de manera neutral.

“Independientemente de la ideología de las personas y del respeto que se les debe otorgar, todo el que esté sujeto a la aplicación de este Código de Ética deberá mantener posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político”, según asegura el documento emitido por la FMF y que se encuentra disponible en el portal del órgano.

En el boletín que Chivas emitió sobre la imagen, se confirma “la fe y el compromiso de cumplir las metas personales y profesionales”, además de que Chivas “encomienda el esfuerzo y trabajo en un año muy especial para el Guadalajara”.

A este Código deben apegarse clubes, sus directivas, jugadores, integrantes de Cuerpo Técnico, entre otros que forman parte de la organización.

Con información de AGENCIAS