Vinculado a proceso quien intentó matar a un hombre en Cerro de Ortega

0

*El juez ordenó su ingreso al reclusorio como medida cautelar.

CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Un hombre de 25 años de edad fue enviado a prisión en acatamiento a la medida cautelar impuesta por el juez, como parte del proceso que se sigue por el delito de homicidio en grado de tentativa, que el imputado habría cometido en la población de Cerro de Ortega del municipio de Tecomán.

De acuerdo a los datos de prueba que obran en la indagatoria, el día de los hechos este sujeto le habría disparado a la víctima con un arma de fuego para posteriormente darse a la fuga.

Tras ejecutarle la orden de aprehensión que había en su contra, el acusado fue turnado al juez que lo vinculó a proceso, y que además determinó el plazo para que el Ministerio Público concluya la investigación, a fin de definir su situación legal.

Este tipo de resultados siguen permitiendo a la Procuraduría General de Justicia trabajar en el cumplimiento de su responsabilidad para esclarecer los delitos que se cometen en la entidad y llevar ante el juez a quienes los cometen.

Es importante decir que en las acciones que llevan a cabo las autoridades para el combate de la delincuencia, es fundamental la colaboración de la sociedad a través de las denuncias anónimas, por ello se le sigue exhortando a que las realice al 089 y el reporte de las emergencias a la línea 911.