Villoro le apuesta a un país de lectores para erradicar la inseguridad

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El escritor Juan Villoro, expresó que es importante tomar como prioridad  la lectura, ya que un país con lectores transmite valores y se puede tener una gran seguridad.“Cerró que no hay mejor programa de seguridad que sea la educación y la cultura”.En su visita a Colima, mencionó que en lugares deprimidos y donde no han tenido un acercamiento a la cultura es importante establecer una centralidad de los programas culturales.

Expuso que en México es rebasado en el tema de la cultura es uno de los temas para solucionar la violencia  y no se puede solucionar con una estrategia militar.“Este podría ser uno de los ángulos multifactorial para recuperar el tejido social de establecer proyectos culturales en zonas, particularmente deprimidas, zonas de peligro, donde la gente no ha tenido este acceso a la cultura”.

DARÁ CONFERENCIAS EN EL TEATRO HIDALGO

Debido a la alta demanda para acudir al ciclo de conferencias “Mente y Escritura” del escritor Juan Villoro, está cambiará de sede al Teatro Hidalgo.

La programación será este miércoles 6 de febrero se impartirá “La Conciencia Narrativa” y el jueves 7 “Viaje al Centro de la Mente Literaria”.Ambas son entrada gratuita e iniciarán a las 7:30 de la noche.

Estuvieron presentes en la rueda de prensa Salvador Silva Padilla, presidente de la Fundación Cultural Puertas Abiertas y Carlos Ramírez Vuelvas, secretario de Cultura.Juan Villoro es uno de los escritores más importantes para la literatura mexicana, es además analista, cronista y periodista; reconocido por el análisis de la realidad mexicana.