Villanueva llama dividir la política de temas educativos-sindicales

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el dirigente de la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Jesús Villanueva Gutiérrez, los partidos políticos deben mantenerse ajenos a los problemas sindicales.

Su opinión fue luego de que integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se unieron a maestros del Frente Magisterial Independiente para realizar protestas contra la reforma educativa.

“Nosotros pertenecemos y tenemos un  partido político que es Nueva Alianza, no la inmiscuimos en problemas del sindicato, razón más aún para descalificar este movimiento porque no se debe mezclar la política con la educación”.

Tras asegurar que respeta a los manifestantes como seres humanos y maestros, no avala las acciones que realizan ya que las consideró improcedentes e ilegales.

Cabe indicar que el Frente Magisterial Independiente y Morena acusan a Villanueva Gutiérrez, de un presunto desvío de 2 millones de pesos, que se obtuvieron mediante una rifa de 20 mil boletos a cien pesos cada uno en 2010, para la construcción de un hotel en Manzanillo destinado al magisterio.