Villa de Álvarez se eleva en números rojos de pobreza y pobreza extrema por falta de políticas públicas: Sedescol

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-   La Secretaria de Desarrollo Social en Colima (Sedescol), Valeria Pérez Manzo, dio a conocer que en el municipio de Villa de Álvarez se elevan las carencias en números rojos, debido a la falta de políticas públicas por parte del Ayuntamiento.

Mencionó que si el municipio no toma los datos que le proporciona el  Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y la Sedescol, Villa de Álvarez podría tener un grave problema en pobreza y pobreza extrema.

“Villa de Álvarez podría ser un Tecomán en potencia –comparó la funcionaria-, y lo decimos porque las carencias van en aumento en Villa de Álvarez y eso nos da esos focos amarillos para mandar la información y que municipios generen políticas públicas para contrarrestar el aumento de las carencias”.   

El último estudio, y datos de Coneval, fue de 2015, ya que cada cinco años la institución presenta el balance de medición de pobreza en los municipios.

Las carencias se enfocan en el tema de servicios básicos en vivienda de infraestructura básica, como alcantarillado o electrificación.

“Así también parte de seguridad social porque hay personas que tienen ocupación pero no es un empleo formal, lo que da a no tener otro tipo de seguridad social, como una pensión y tener acceso a servicio médico adecuado”.