Villa de Álvarez llevará el control de desarrolladores de vivienda para evitar colonias sin municipalizar

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez.- El Ayuntamiento de Villa de Álvarez tendrá un sistema electrónico para llevar el control de asuntos de desarrolladores de vivienda del estatus burocrático, además para que la población esté enterada de la situación de éstos.

El secretario de la comuna, Alfredo Chávez González, dijo que este ‘tablero de control’, es para que como equipo, tanto la sociedad, iniciativa privada y el gobierno municipal logren que cada desarrollador avance de manera satisfactoria.

Actualmente en Villa de Álvarez hay 40 colonias sin municipalizar, en las que el funcionario expresó que se atiende al 100 por ciento sin distingo sin distingo si son regularizadas o no.

“Desarrollamos un esquema electrónico que estará contemplado en la web del municipio donde de manera particular se llevará el control de cada asunto que tenga que ver con desarrollo urbano para que el tema de la incorporación municipal anticipada y el tema de incorporación de municipalización sean asuntos transparentes para sociedad”.

Chávez González aclaró que aquellos desarrolladores que no estén haciendo bien las recibirán apoyo del gobierno municipal para que todos caminen de manera satisfactoria y los trámites queden concluidos.