Villa de Álvarez, el gobierno líder estatal en transparencia

0

*La calificación confirma interés de Kike Rojas por transparentar los actos de gobierno; evaluaron a más de una veintena de organismos estatales y ayuntamientos

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- De acuerdo al Diagnóstico de Transparencia y Acceso a la Información que realiza la Comisión Para el Acceso a la Información Pública del Estado de Colima (CAIPEC), en el 2013 el Ayuntamiento de Villa de Álvarez es el que obtuvo la más alta calificación en Transparencia, esto de acuerdo a la valoración de más de una veintena de organismos públicos estatales y municipales que la propia dependencia realizó.

Lo anterior se desprende de la publicación que la CAIPEC hace de ese Diagnóstico en su página electrónicawww.caipec.org.mx y que ubica a Villa de Álvarez con un puntaje de 90.75 de 100 puntos posibles a calificar.

Estos resultados confirman la voluntad del alcalde Kike Rojas por darle a su gobierno, desde su inicio, la mayor transparencia a los actos de gobierno y administrativos. Recientemente el Presidente de la CAIPEC, Carlos Arturo Noriega García, entregó al alcalde la constancia que acredita a Villa de Álvarez como el primer ayuntamiento del Estado en cumplir con sus obligaciones de transparencia, al tener infraestructura y la página electrónica lista para facilitar la consulta.

De igual forma, el DIF Municipal también recibió, por conducto de la Señora Verónica Quintero de Rojas, la constancia que lo acredita como el primer sistema DIF municipal en cumplir con sus obligaciones de transparencia.

La información refiere que fueron cuatro módulos los que calificaron al Ayuntamiento de Villa de Álvarez: en el módulo uno, relacionado con Transparencia, obtuvo 43.75 puntos de 50 posibles. El módulo dos evaluó el renglón de Infraestructura, en el que obtuvo 24 puntos de 25 posibles. El módulo tres correspondió a Usuario Simulado, en el que obtuvo 11.75 puntos de 12.5 puntos posibles y el módulo cuatro que calificó Usuario Electrónico obtuvo 11.25 puntos de 12.5 posibles.

Cabe hacer mención que dentro de los rubros calificados el Ayuntamiento de Villa de Álvarez se colocó entre los 5 primeros de los más de 20 organismos sometidos al diagnóstico.