Villa de Álvarez, el gobierno con más recomendaciones por violación a los derechos humanos

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El ayuntamiento de Villa de Álvarez es el gobierno que cuenta con el mayor número de recomendaciones por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Durante su informe de actividades, Sabino Hermilo Flores Arias, presidente de la CEDH dio a conocer que fueron emitidas 12 recomendaciones de las cuales 5 fueron para el Ayuntamiento de Villa de Álvarez ; otras 2 para el Ayuntamiento de Colima; 2 para la PGJE; 2 para la Secretaría de Seguridad Pública y 1 para el DIF estatal.

Además también se emitió una recomendación para la Procuraduría de la Defensa del Menor y de la Familia, y para la Secretaría de Educación Pública del estado de Colima.

Flores Arias recordó también una recomendación general dirigida al gobernador del estado, al director general de la comisión estatal del agua, a los diez presidentes municipales de los honorables ayuntamientos constitucionales del estado y a los directores generales de las diversas comisiones de agua potable y alcantarillado de los diez municipios.

“De estas 12 recomendaciones, 7 han sido aceptadas y cumplidas; 1 aceptada y cumplida parcialmente; 1 aceptada y pendiente de cumplimiento; 2 pendientes de respuesta; y un recurso de impugnación de la autoridad”.