Vigilan policías balneario de Zacualpan manteniéndose al margen del conflicto

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- Aunque mantiene presencia policial para garantizar el orden en la zona del balneario Ojo de Agua, de Zacualpan, el Gobierno del Estado permanece al margen de la disputa por la administración del lugar y confía en que pronto lleguen a un acuerdo las partes en conflicto.

En todo momento, el Ejecutivo Estatal ha dispuesto elementos de las distintas corporaciones estatales, así como personal ministerial que permanece en el lugar para atender cualquier contingencia en caso de ser necesario, pero siempre bajo una postura neutral y alejada al origen del problema.

Cabe mencionar que producto del propio conflicto, la tarde de este viernes se dio un desencuentro entre comuneros e integrantes de un grupo ecologista, del cual cinco personas que resultaron lesionadas fueron atendidas de inmediato.

La Secretarías de Seguridad Pública del Gobierno del Estado y la Procuraduría General de Justicia del Estado, informamos que tras la presencia policial logró disuadirse la situación de confrontación,  volviendo la calma y restableciéndose la tranquilidad.

El Gobierno del Estado refrenda el compromiso de mantener vigilancia permanente en la zona de conflicto, a través de las policías Estatal, Estatal Acreditable y de Procuración de Justicia, para evitar que el problema llegue a otros niveles de violencia y garantizar la seguridad de las personas.