Vigila regidora Reynoso registro de bienes municipales en la capital

0

*También se promueve a través de las dependencias correspondientes, la regularización de títulos de propiedad en favor del Ayuntamiento y el avalúo de los mismos.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La regidora presidenta de la Comisión de Patrimonio Municipal, Lucero Reynoso, advirtió que se vigila la existencia física de los bienes que forman parte del patrimonio municipal, supervisando que las dependencias municipales realicen un adecuado control de los mismos.

Al respecto, refirió que se llevan a cabo acciones para verificar la legitimidad en favor del Ayuntamiento capitalino sobre los títulos de propiedad de bienes muebles e inmuebles, así como la localización de las áreas de donación que deben de pasar a ser título del ayuntamiento; esto conforme a la Ley de Asentamientos Humanos para el Estado y los Reglamentos de Zonificación Estatal y Municipal.

De igual forma, expuso que a través de esta Comisión se promueve a través de las dependencias correspondientes, la regularización de títulos de propiedad en favor del Ayuntamiento y el avalúo de los mismos.

La munícipe destacó que en materia de cementerios se vigila que se cumplan los ordenamientos legales de carácter federal, estatal y municipal.

“Nos coordinamos con las direcciones generales de Servicios Públicos, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ecología y Vivienda, para proponer las disposiciones necesarias que atiendan a los asuntos de salubridad, alineamiento de fosas, plantación de árboles y vegetación, características de las criptas, mausoleos, y otros servicios propios de los panteones”.

Lucero Reynoso aseguró que desde el momento en que le fueron asignadas sus comisiones, ha venido atendiendo la gestión, con el fin de dar una respuesta expedita a cada una de las solicitudes que la población colimense le ha realizado; proponiendo al Cabildo las acciones, proyectos e iniciativas que den solución a las peticiones de la ciudadanía.

En otro orden de ideas, señaló que a través de la Comisión de Fomento Económico busca incentivar la inversión y la generación de empleos en el municipio.

“Fomentamos la participación de nuevas empresas, simplificando los tiempos y requisitos en la tramitación de las licencias respectivas, para que no existan obstáculos y se pueda, asimismo, apoyar e impulsar a las empresas en expansión”, sostuvo.

“Se tiene el objetivo de mejorar los niveles de calidad de vida, se elaboran desde el Cabildo iniciativas de reformas y adiciones a los reglamentos y leyes en materia de actividad comercial, regulamos y controlamos, así, toda actividad comercial, industrial, agropecuaria y de servicios en el municipio de Colima y en el Estado”,

Finalmente, dijo que lleva a cabo la verificación para que las empresas asentadas en el municipio adopten medidas y acciones de protección, así como mejoramiento del medio ambiente.