Vigila Ayuntamiento de Tecomán negocios con giros comerciales

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán.- La Dirección de Reglamentos y Apremios del Ayuntamiento de Tecomán, informó que está llevando a cabo una serie de visitas a giros comerciales con venta de bebidas alcohólicas, giros negros y comercios en general de la zona urbana.

Así lo informó el director de esta dependencia, Rogelio Delgado Furet, quien dijo que se visitaron todos los establecimientos comerciales en los cuales se les presentó al nuevo grupo de inspectores, se les explicó el reglamento y los horarios a los cuales están sujetos a operar.

De igual forma, se visitaron negocios de la zona urbana de Tecomán, los cuales no cuentan con licencia, motivo por el cual se les detalló el procedimiento para la obtención de la misma.

“Se les dieron a conocer las ventajas que tendrán una vez que se regularicen, también sobre los créditos y programas que maneja el Ayuntamiento vía la Dirección de Fomento Económico”.

Delgado Furet comentó que se inició la notificación a los comercios que cuentan con algún tipo de adeudo, invitándolos a realizar el pago o a realizar algún convenio para que tengan esas facilidades.

El director de esta área precisó que se lleva a cabo la visita a los establecimientos para constatar que estén apegados a los reglamentos, con las normas de seguridad establecidas y evitar que tengan alguna sanción.

Destacó que es importante que los comercios estén regularizados, en primera instancia para llevar un orden de estos y en segunda instancia para dar tranquilidad a la sociedad de que están siendo monitoreados y cumpliendo con la ley.