Vigentes los descuentos del 100% en multas y recargos en pago de los servicios de agua en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Gildardo Álvarez Pulido, director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán (Comapat), dio a conocer que gracias a la ampliación de tiempo que otorgó el Congreso del Estado para que la ciudadanía pudiera ponerse al corriente en sus adeudos de agua, se ha visto una disminución en la cartera vencida.

Álvarez Pulido señaló que la ampliación consiste en que la Comapat otorgue el descuento hasta el 100% de recargos a todas aquellas personas que deseen ponerse al corriente en su cuenta de agua potable. “Es decir que quien tenga adeudo de años anteriores al 2017 podrá liquidar su cuenta y recibir el descuento de la totalidad de los recargos que se hayan generado hasta ese momento”.

El funcionario indicó que además de verse beneficiada la población, es el mismo organismo operador quien está siendo beneficiado por el pago total del adeudo por parte de la ciudadanía.

“Es conveniente señalar también que estas estrategias de recaudación le han permitido a Comapat cubrir varios de los compromisos que se tenían históricamente, sobre todo con la clase trabajadora, proveedores y multas hacia la Comisión Nacional del Agua (Conagua)”.

Sobre lo anterior, precisó que estos beneficios han permitido que la operatividad del organismo sea con una mejor eficiencia, y le ha dado la oportunidad de generar una disciplina financiera.

Por último, hizo la invitación a todas aquellas personas que tengan un adeudo con la institución a que acudan a las oficinas ubicadas en la calle Abasolo #475, donde se les ayudará a buscar un esquema de pago.