“Viernes Creativos” en centros culturales incluyeron actividades multidisciplinarias para niños y adolescentes

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Todo un éxito resultaron los “Viernes Creativos” que los Centros Culturales Balbino Dávalos y Daniel Cosío Villegas, ubicados en las colonias Moctezuma y Lázaro Cárdenas de la capital, respectivamente, ofrecieron a pequeños y adolescentes sin costo alguno gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Niños y niñas que como cada último viernes de cada mes no asistirán a clases debido a los Consejos Técnicos programados por la SEP, tendrán en estos dos centros culturales una oportunidad de aprovechar su tiempo de forma lúdica, además de socializar con personas de su edad.

Dichos recintos que además ofrecen talleres permanentes recreativos y artísticos, de apoyo para la realización de tareas y otros más con temas dedicados a la mujer, realizaron en esta ocasión una divertida programación de actividades que incluyeron pintura, juegos de mesa, ejercicios de expresión corporal, fomento a la lectura con el cuentacuentos Rafael Álvarez Cardona y un espectáculo con la compañía Títeres de la Media Luna, de Toño Velasco.

Para registrarse a los cursos que se realizan de lunes a sábado en estos espacios o asistir a los Viernes Creativos cada fin de mes, interesados pueden solicitar información en el Centro Cultural Balbino Dávalos, ubicado en la calle Mérida esquina con Nuevo León, en la colonia Moctezuma y en el Centro Cultural Daniel Cosío Villegas, de la Av. Leonardo Bravo s/n, en la colonia Lázaro Cárdenas. Cabe señalar que todas las actividades son gratuitas y dirigidas a niños, jóvenes y adultos.