Viene Silvia Molina a dar conferencia sobre escritoras mexicanas

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este sábado 23, al mediodía, en el marco de las actividades de la Corresponsalía Colima del Seminario de Cultura Mexicana que preside Xóchitl Trujillo, se presentará la escritora, ensayista, dramaturga, cronista, editora y mujer de letras Silvia Molina, Presidenta del Seminario de Cultura Mexicana.

La escritora disertará a las 12:00 horas sobre el tema de Escritoras Mexicanas: “Nahui Olin”, en el Archivo Histórico y Hemeroteca de la Universidad de Colima, ubicado frente al parque Hidalgo. Es una muy buena oportunidad para escuchar a una de las prolíficas escritoras en México, preocupada por la transmisión y difusión de la cultura, además creadora de importante obra literaria infantil y juvenil.

Posterior a su presentación, se hará la toma de protesta a la nueva mesa directiva que encabezará Rogelio Pizano Sandoval como presidente y que estará integrada además por Abraham Elías como secretario; Marcela Chávez como tesorera, y por Gloria Vergara y Ada Aurora Sánchez como vocales.

La reseña curricular de la escritora será presentada por el poeta Víctor Manuel Cárdenas, miembro de la Corresponsalía Colima.

La invitación está abierta a todo público.

Silvia Molina ha recibido los premios Xavier Villaurrutia por la novela La mañana debe seguir gris; el Premio Antoniorrobles de Literatura Infantil por La creación del sol y de la luna, el Premio Nacional de Literatura Infantil Juan de la Cabada por el libro Mi familia y la Bella Durmiente cien años después y el Sor Juana Inés de la Cruz 1998 por El amor que me juraste, entre otros muchos.

Es autora de los libros Ascensión Tun, La familia vino del norte, Imagen de Héctor, Muchacha azul, En silencio, la lluvia, Matamoros, el resplandor en la batalla y Dicen que me case yo, entre alrededor de cuarenta libros publicados.