Viene Juan Manuel Crisanto Campos Como Vocal Ejecutivo del IFE

    0

    Juan Manuel Crisanto Campo, es doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Tlaxcala. Cuenta con 11 años de experiencia en materia electoral trabajando en los institutos electorales de Puebla, Estado de México, Guanajuato, Coahuila y Tlaxcala, siendo subdelegado regional en este último órgano.

    Juan Manuel, es hermano de Fernando Alberto Crisanto Director del Periódico Milenio. Secretario de la Junta Local del IFE en Tlaxcala y forma parte del Grupo de Marcos Rodríguez del Castillo; durante su actividad en Puebla fue su Secretario Particular.

    CARGO ACEFALO DESDE EL 30 DE OCTUBRE

    El 30 de octubre de este año, la Contraloría Interna del Instituto Federal Electoral (IFE) destituyó al nayarita Antonio Herrera López como vocal ejecutivo del mismo en el estado de Colima.

    Herrera habría sido notificado de ese fallo la semana pasada, pero estaría en tiempo de interponer algún recurso legal contra el cese.

    Según se conoce, la Contraloría del IFE se pronunció contra Antonio Herrera puesto que él era el vocal ejecutivo del citado Instituto en Nayarit cuando presuntamente algunos funcionarios del mismo cometieron actos administrativos indebidos, lo que en su momento provocó sus despidos. Entre ellos figuraba el administrador Roberto García.

    La destitución de Herrera López sería producto de esa auditoría; es decir, se argumentaría que como ex titular de la Junta Ejecutiva del IFE en Nayarit debió haber tomado medidas preventivas para evitar el mal uso de los recursos por parte de otros funcionarios.

    Antonio Herrera es fundador del Instituto Federal Electoral y desde principios de la década pasada fungió como vocal ejecutivo en Nayarit; sin embargo, hace unos años se ordenó su cambio al estado de Colima.

    Respecto a la investigación efectuada por la Contraloría del IFE, Herrera habría argumentado en todo momento que desconocía los manejos poco transparentes que hicieron otros empleados –entre otros la posible falsificación de cheques-.

    De hecho, se creyó que su traslado a Colima representaba un respaldo para su continuación en el IFE, sin embargo la semana pasada se le notificó el despido.

    Compartir