Viene el Viernes la Secretaria de Educación

    0

    Manifestó  que Vázquez Mota colocará en Manzanillo la primera piedra de la Universidad Tecnológica, entre otras actividades. “En la propuesta que hemos hecho nosotros se contempla la inauguración de varios planteles educativos, no solamente de educación básica, sino de educación superior y quizá la colocación de algunas primeras piedras como la de la Universidad Tecnológica, en eso estamos trabajando”, agregó.

    Por otra parte, y ante la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que declaró inconstitucional la reforma electoral aprobada por los legisladores locales en agosto pasado, el funcionario estatal dijo que se deberá acatar por todos los actores políticos esta resolución.

    Señaló que “estamos en una sociedad en donde se tiene que aplicar el derecho y yo espero que todos los actores políticos asuman esa responsabilidad” sentenció.

    “Será el Congreso del Estado quien deberá asumir “con responsabilidad” estas determinaciones, “incluso, creo que se tiene que analizar este fallo sobre todo, en lo político, para que estén informando cómo habrá de llevarse a cabo el proceso electoral del próximo año”.

    Dijo que como integrante de la administración estatal, pero también como militante, será respetuoso de las determinaciones que hagan los legisladores locales “ya que ellos serán quienes determinarán a qué se van a sujetar los partidos políticos y los candidatos en el próximo proceso electoral”.