Vianey Chapula y Fernando Morán no traicionarán al PAN como Nicolás Contreras: Preciado

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el Senador panista Jorge Luis Preciado, los expriistas Fernando Morán y Vianey Chapula, candidatos a diputados locales, son dos excelentes cuadros políticos que no traicionarán al partido.

En entrevista, mencionó que después de “la traición” de Nicolás Contreras, así como de Javier Ceballos y Luis Ayala Campos –quienes llegaron con las siglas del PAN al congreso para luego declararse independientes y votar con el PRI- confió en que los nuevos cuadros políticos respeten la ideología de Acción Nacional.

“Nico se entregó por unos cuantos chicles lamentablemente, y no sólo Nico, el caso de Javier, el caso de Huichín (Ayala), y el caso de uno que otro cabrón que está ahí metido, y les dan cualquier despensa y con eso ya andan votando con el PRI”, sostuvo.

Aclaró que no hay garantía de que Morán y Chapula se mantengan en las filas del PAN pero “No, hablamos con ellos. Hoy el PAN hizo una selección muy cuidadosa con los candidatos (…) hemos hablado con todos, y lo único que les pedimos es que al ganar y lleguen al Congreso que representen al ciudadano, que no se entreguen al gobierno, porque pides el voto como oposición y terminas siendo parte del gobierno”, respondió.

Aceptó que la entrega de candidaturas a los “independientes” ahora ecologistas, “fue un error en base a la confianza”.

Reiteró que revisaron las trayectorias de Vianey y Morán, además de que ellos renunciaron al PRI “antes de que los invitáramos, es más, no había ninguna expectativa hace meses de que iban a ser candidatos nuestros (…) no renunciaron por venirse al PAN, realmente renunciaron porque no estaban conformes con cómo estaba operando el gobierno estatal”.