Vianey Chapula propondrá aplicación de examen de control de confianza a gobernador y alcaldes

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con el objetivo de que haya un manejo responsable de los recursos públicos, la candidata a la diputación local por el Distrito 7 de la alianza PAN-PRD, Vianey Chapula, dio a conocer que al asumir el cargo en el Congreso del Estado, propondrá que se aplique un examen de control de confianza financiera al gobernador, secretario de Finanzas, alcaldes y tesoreros.

En ese tenor, Vianey Chapula explicó que “para asegurarnos que el dinero de los ciudadanos se gaste con eficiencia y honestidad, presentaré la iniciativa de Ley de Control de Confianza Financiera para el Estado y Municipios, donde se establezca que el gobernador, secretario de Finanzas, alcaldes y tesoreros deberán presentar dicho examen”.

La aspirante a la diputación local, abundó que este examen de control y confianza financiera, abarcará aspectos psicológicos, estudio socioeconómico, polígrafo y evaluación de conflictos de interés.

Agregó también, que adicionará un requisito de elegibilidad para ser gobernador y alcaldes mediante una reforma a la Constitución, al Código Electoral del Estado y demás relativos.

Respecto a la implementación de este examen, Vianey Chapula detalló que corresponderá al Congreso del Estado “a través de la Comisión de Hacienda y del Osafig, apoyados en la Secretaría General de Gobierno y expertos que coadyuven”.

 Finalmente, Vianey Chapula reiteró que  su compromiso de combate a la corrupción, “además de que tenemos que buscar la manera de cambiar la manera de cómo se ha venido ejerciendo el recurso público”.