Vianey Chapula presenta cinco propuestas y compromisos

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La candidata a la diputación local del Distrito 7 por la alianza PAN-PRD, Vianey Chapula Árcega, hizo la presentación de sus primeras cinco propuestas y compromisos que prevé llevar al Congreso del Estado.

Dijo que estas fueron desarrolladas después de escuchar a los habitantes del Distrito 7 y las puso a disposición de la gente para que sean mejoradas y corregidas sobre la marcha de la campaña.

“COLONIAS Y CALLES SEGURAS”

Chapula Árcega se comprometió en la creación del Instituto Estatal de Prevención del Delito, así como la Ley de Seguridad Social Policial, ya que especificó que en la actualidad, los elementos policiacos padecen distintas carencias como condiciones laborales inhumanas, bajos salarios y desprecio a su labor.

Dijo que es necesaria la Ley de Seguridad Social Policial, “para dignificar los cuerpos policiacos se contempla garantizar buenos salarios y que tengan jornadas laborales que les permitan descansar adecuadamente”.

Dentro del rubro se considera también que no haya más escoltas pagadas por el pueblo para funcionarios, ex funcionarios políticos y particulares.

“No estamos en condiciones para desatender a la sociedad sólo por personajes influyentes que tienen la capacidad económica de pagar seguridad privada”.

También expuso que se buscará que se les dé más protección a víctimas de los delitos, ya que denunció casos de impunidad que la autoridad no hace nada por solventar.

MUERTE CIVIL A FUNCIONARIOS CORRUPTOS

El segundo compromiso de Chapula Árcega, es la muerte civil a funcionarios corruptos, así como examen de Control de Confianza financiera al gobernador, secretario de finanzas, alcaldes y tesoreros.

Además propuso impulsar la Comisión de Hacienda Presupuesto y Fiscalización del Congreso del Estado, que debe ser encabezada por una diputada o diputado de partido distinto al del gobernador, además que los partidos que no gobiernen designen al Secretario General de Gobierno.

CENTRO ESTATAL DEL DEUDOR ALIMENTARIO

Enfocado a mujeres, jóvenes, niñas y niños, propuso impulsar la creación del Registro Estatal del Deudor Alimentario para que las madres solteras no se queden sin la pensión alimenticia que los padres están obligados a otorgar.

“Mi compromiso no es como candidata, sino como madre, como mujer y como ciudadana, por ello propondré la creación del Registro Estatal del Deudor Alimentario para garantizar las pensiones alimenticias a jefas de familia. Me comprometo a proteger a las madres trabajadoras y a su hijos”.

MEJORAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS

En torno al cuarto compromiso es mejorar los servicios públicos y la metropolización en Villa de Álvarez.

“Los servicios públicos son fundamentales, por eso voy a trabajar para apoyar al ayuntamiento, para mejorarlos y que haya más recursos para que puedan brindarse con una mayor calidad”.

Se prevé impulsar la iniciativa para crear el Instituto Intermunicipal de Metropolización, y gestionará más presupuesto para servicios públicos.

FORO DE INICIATIVAS CIUDADANAS

La aspirante a legisladora dijo que se integrará el Foro de Iniciativas Ciudadanas para no dejar atrás a las personas que solicitan apoyos.