Vianey Chapula plantea crear el Instituto Intermunicipal de Metropolización

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La candidata a la diputación local por el Distrito 7 de la alianza PAN-PRD, Vianey Chapula planteó la creación del Instituto Intermunicipal de Metropolización con la finalidad de mejorar las condiciones de Villa de Álvarez, Colima, Comala, Coquimatlán y Cuauhtémoc,  municipios que integran la zona metropolitana.

En ese sentido, la representante de la coalición Por Colima al Frente, explicó que este instituto, “tendrá el carácter de autónomo sin fines partidistas, con el propósito de integrar en un solo organismo los esfuerzos, recursos, visiones, experiencias, propuestas y problemáticas que comparten los municipios que integran la zona metropolitana que comprende Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez”.

Y es que señaló que “por años Villa de Álvarez ha sido considerada como un conglomerado urbano anexo a la ciudad de Colima, situación que tiene que cambiar”.

Vianey Chapula abundó que “es momento que los esfuerzos y proyectos del gobierno municipal de Villa de Álvarez, así como la esperanza de los villalvarenses por vivir en una mejor ciudad, se vean correspondidos por una visión integral”.

Dicha visión integral, detalló la abogada de profesión, “tiene que percibir a nuestro municipio como una parte fundamental de la zona metropolitana que alberga la capital del estado y municipios vecinos”.

Vianey Chapula reiteró sus compromisos con los habitantes del Distrito 7 de Villa de Álvarez, entre los que está buscar mejorar las condiciones de la ciudad desde el Congreso del Estado.

“No venimos a buscar soluciones fáciles, si no hacer frente con esfuerzo y trabajo”, reafirmó la candidata a diputada local, pues aceptó que “los desafíos de nuestro municipio nos exigen convicción y decisión”.