Vianey Chapula buscará protección a mujeres víctimas de la violencia

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con la finalidad de disminuir los índices de violencia en contra de la mujer, la candidata a la diputación local por el Distrito 7 de la alianza PAN-PRD, Vianey Chapula dio a conocer que impulsará una serie de acciones desde el Congreso del Estado para dar protección inmediata y orientación a las mujeres que sean víctimas de la violencia.

En ese sentido, la candidata a la diputada local, explicó que en la actualidad la mujer padece violencia física, emocional y económica, situación en la que se debe de trabajar debido a que es un problema nacional y local por la cultura machista que impera en el país.

Ante ello, Vianey Chapula adelantó que “revisará la legislación vigente para así garantizar condiciones de seguridad y confianza para que las mujeres puedan denunciar situaciones de violencia”.

Y es que insistió en que “la prevención y combate a la violencia hacia las mujeres no solamente implica la denuncia, sino también el ofrecer protección inmediata y la orientación”.

La abogada de profesión expuso que “el no atacar y no prevenir el problema de la violencia hacia la mujer también afecta a los hijos porque siguen viviendo bajo los mismos patrones, y esto debe de cambiar. Se necesita iniciar desde una trinchera y aprovecharé la oportunidad al ocupar un espacio Congreso del Estado para atender desde la raíz este tema”.

Sostuvo que “en Villa de Álvarez ya estamos cansados de la violencia contra las mujeres, y una de mis principales tareas será velar permanentemente para que la ley las proteja, y éstas ya no sean víctimas de discriminación y violencia en sus diferentes modalidades”.

Finalmente, Vianey Chapula abundó que trabajará “en el aspecto preventivo, en la atención y en la estricta aplicación de la ley en los casos de violencia que se registren”, por lo que revisará la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.