Vianey Chapula buscará beneficiar a Policías Estatales, Municipales, Ministeriales y Tránsito y Vialidad

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  La candidata a diputada local del Distrito 7 por la alianza PAN-PRD, Vianey Chapula, dio a conocer que la iniciativa de la Ley de Seguridad Social Policial que prevé presentar, será para garantizar los derechos que deben tener elementos de la Policía Estatal, Municipales, Ministeriales y agentes de Tránsito y Vialidad.

En entrevista, dijo que el mejorarles el salario a los agentes de seguridad es una acción con la que se evitará que estos caigan en la tentación de la delincuencia.

“Además de considerar salarios más altos deben tener horarios más flexibles, ya que cualquier trabajador o persona consideramos un lapso de 8 horas para continuar laborando, ello considerando la estabilidad emocional y alimenticia”.

Chapula mencionó que se debe cambiar la manera de ver a la policía, ya que éstos a pesar de sus salarios y condiciones, dan la vida por la ciudadanía.

Otras acciones que contempla dicha iniciativa es promover un seguro de gastos médicos mayores y el seguro médico de vida, con el fin de que, en caso de alguna situación grave, la familia no quede desamparada y tengan el sustento económico para garantizar la calidad de vida.

Dentro de la propuesta de la aspirante a legisladora está el reajuste en el presupuesto de seguridad para distribuirlo en las problemáticas más importantes como el mejorar el salario a los agentes.

“O en su caso ampliar las partidas municipales para los ayuntamientos en el caso de policías municipales, en el caso de la Policía Estatal ampliar el presupuesto si es necesario y pedir a la federación si se requiere”.