Vialidad lateral es peligrosa en Tercer Anillo Periférico: Conductores

0

*      Reducción a un solo carril de manera intempestiva a causa de un “cerro”  representa un riesgo

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La vialidad lateral con sentido oriente-poniente sobre el Tercer Anillo Periférico en el cruce con Avenida Constitución  frente donde se construye el puente, representa un peligro para los conductores de vehículos porque de manera sorpresiva se vuelva muy angosta y no existe espacio para dos automóviles.

Así coincidieron conductores de vehículos que transitan de manera frecuente por esta zona  norte de la capital, quienes hicieron un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que se amplíe, debido a que el “cerro” obstruye el carril derecho.

Entrevistados en el semáforo  previo al ingreso a la vialidad en cuestión, exponen que está peligroso porque es una zona donde la velocidad es considerable con espacio para dos vehículos, sin embargo de manera repentina se reduce a un solo carril, provocando descontrol en los automovilistas.

El comerciante Fabián Rodríguez destacó la urgencia de la ampliación esta lateral para que no se provoquen accidentes. “ya he estado a punto de chocar con un camión porque no hay espacio para dos autos”, sostuvo.

Para la estudiante Eliana Ramírez, se debe derribar el “cerro” para poder ampliar  la lateral porque provoca un descontrol sobre todo en las horas pico. “Diariamente paso por aquí y siempre me ha tocado ver casi accidentes”, indicó.

El ingeniero civil José Grimaldo quien también utiliza de manera frecuente sobre esta vialidad, explicó que ese debe demoler el cerro para ampliarla o en todo caso desde antes del semáforo generar la reducción a un carril para que los autos se adapten con anticipación y no se presenten percances. “Todos buscan meterse primero al carril  y esto provoca un congestionamiento vial sobre todo en la noche y a medio día”, detalló.

La señora Blanca García quien confiesa a este reportero haberse subido a la banqueta de la lateral debido a que no alcanzó a percibir la reducción a un solo carril, y en consecuencia se dañó la parta inferior de su camioneta, pide a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto a la brevedad para evitar algún incidente fatal.

“Creo que no pueden derribar el cerro  porque  en la parte superior hay una casa”, expresó.