VIAJA PEÑA A CHIAPAS CON LULA DA SILVA

    0

    Después de un traslado en helicóptero, el mandatario federal y la comitiva arribarán a la comunidad de Navenchauc, en el municipio de Zinacantán, en Chiapas donde serán recibidos por el presidente municipal José Sánchez de la Cruz.

    A su arribo a la comunidad tzotzil, se le colocará al presidente de la República el Pokuil, traje tradicional y después hará un recorrido por uno de los invernaderos tecnificados que se instalaron en la comunidad.

    También como parte del programa el mandatario federal hará un recorrido por casas en condiciones de extrema pobreza donde recibirá un reporte sobre el estado que guardan actualmente y los procesos de reconstrucción y mejora.

    Después se trasladará a la casa de mujeres artesanas y recibirá una explicación sobre los trajes regionales que se elaboran en la zona y posteriormente se encaminará a la plaza pública para conocer los módulos de la secretaría de desarrollo social donde se explica los programas que se aplican.

    Al filo del medio día se iniciarán formalmente las acciones de la Cruzada Nacional contra el hambre donde participarán la secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, el ex presidente brasileño, Luis Inácio Lula Da Silva y cerrará con su participación el presidente Enrique Peña.