Viaja Equipo Mexicano de Voleibol de Playa a Copa del Mundo en Brasil

    0

    Las jugadoras olímpicas, becarias del fideicomiso CIMA, disputarán cuatro torneos consecutivos en busca de llegar lo mejor preparadas posible para el Campeonato Mundial que tendrá lugar en Stavanger, Noruega, del 25 de junio al 5 de julio. La primera parada será en Brasilia (21-25 de abril); después participarán en Shanghai, China (28 de abril al 2 de mayo); luego de dos semanas de descanso, tomarán parte en la tercera fecha en Osaka, Japón (19-24 de mayo) y luego en Seúl, Corea del Sur (26-31 de mayo).

    “Nosotras comenzamos a trabajar un programa desde diciembre pasado, realizamos pruebas médicas, hemos tenido una constante concentración en Mazatlán y estamos listas para empezar, a volver a encancharnos y a tomar ritmo de competencia para estar al 100 cien por ciento en el mundial que es nuestro objetivo más importante de este año” aseveró Mayra García. “La idea es llegar fuertes a los Juegos Olímpicos, que logremos una estabilidad como equipo y mantenernos entre las mejores 16 del circuito mundial, en donde el proceso de calificación será un poco diferente, más complicada, entonces tenemos que iniciar fuerte”, señaló.

    La tijuanense aseguró que el apoyo que les ratificó la CONADE para este año, les da tranquilidad y seguridad para enfocarse únicamente en buscar los resultados. “Si podemos tener la continuidad de cuatro años, podemos hacer cosas importantes, la temporada pasada en algunas fechas pudimos meternos entre las mejores 10 y confiamos en que podemos mejorarlo”

    De la misma forma, Bibiana Candelas, nombrada la novata del año por la Federación Internacional de Voleibol, señaló que inicia el largo camino a Londres 2012. “El ciclo pasado fueron únicamente dos años de trabajo, creo que con cuatro se pueden lograr cosas mejores, aunque no hay que adelantarnos mucho, hay que ir año con año, primero cumpliendo metas a corto plazo” dijo la jugadora oriunda de Torreón, Coahuila.

    Aseguró que esos dos años fueron de aprendizaje para ella por la transición de la sala a la playa, pero ahora la responsabilidad es mayor, pues debe demostrarlo en la cancha. “Afortunadamente tengo el apoyo de Mayra que tiene mucha experiencia en el voleibol de playa y del entrenador Salvador González, quienes me han ayudado a salir adelante”.

    Por su parte, el entrenador Salvador González, se dijo complacido por el apoyo que recibieron por parte de las autoridades deportivas, pues confía en poder mejorar lo realizado en Beijing 2008 con cuatro años de trabajo. “Después de lo que se vio en la olimpiada, las autoridades y nosotros pensamos que este equipo puede tener en el futuro un gran desarrollo, por lo cual fueron integradas al proyecto CIMA, lo cual es un compromiso para ellas y para mí, el tener que dar resultados”.

    “Mayra y Bibiana hacen una gran pareja, de juventud y experiencia. Lo vimos el año pasado, como Bibiana tuvo un progreso enorme, en poco tiempo dentro de la playa fue designada la mejor novata y creo que con sus cualidades puede convertirse en una de las mejores del mundo; si a esto le agregamos, la experiencia de Mayra que ya tiene dos Juegos Olímpicos, con la madurez y la edad que tiene le da la tranquilidad a la joven, lo que da una buena conjunción”, explicó el entrenador que tiene su base de entrenamiento en Mazatlán.

    En la misma primera fecha del la gira mundial, participarán por México, otra pareja femenil integrada por la chihuahuense Xitlali Herrera de 17 años y la veracruzana Rosario Reyes. En la rama masculina, jugarán Aldo Miramontes de Colima en pareja con el nayarita Juan Virgen

    20 de Abril de 2009