Veto a reforma del Congreso, por respeto a la libre expresión: Peralta Sánchez

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que el veto al artículo 266 Bis del Código Penal, obedece a su respeto irrestricto a la libre expresión.

La Ley prohibía “rumores en redes sociales” vinculados a la Seguridad Pública y quien los hiciera podría cumplir una condena de hasta 4 años de prisión y una multa.

“Mi postura que me permitió tomar la decisión de vetar este decreto que ya había sido aprobado por el Congreso, tiene que ver exclusivamente con un test de constitucionalidad en materia de libertad de expresión que de acuerdo con criterios de la Corte, debía haber incorporado algunos criterios y algunos conceptos dentro de la propia iniciativa para poder reformar el artículo 266 Bis del Código”.

Dijo que se espera que ello permita hacer una reflexión y dada la preocupación que existe en materia de comunicación social y, sobre todo, reiterando el compromiso del derecho a la libertad de expresión, se hagan foros, consultas y debate, pero involucrando a periodistas para no afectar su libre expresión.

“Que permita extraer la opinión de la sociedad y de los involucrados en el tema”, concluyó.