Vetan al Voleibol Colimense

0

*La Federación Mexicana expide un documento donde lo excluyen de todo evento en este 2013 e incluso de la próxima Olimpiada Nacional

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Pésimas noticias para el voleibol colimense al conocerse la noticia que la Federación Mexicana de la disciplina que dirige el profesor Jesús Perales Navarro, emitió un comunicado donde informa que todos los equipos de la entidad están completamente excluidos de todo evento nacional que organice o avale dicho organismo ya que desde el año 2012 la Asociación Estatal está irregular por no organizar su asamblea ordinaria para elegir o reelegir al presidente en turno que en este caso era Eduardo Barajas Carrillo, según así lo marcan los estatutos de la FMVB.

Error administrativo por parte de la presidencia de la Asociación ha ocasionado que muchos voleibolistas de Colima, estén fuera de toda competencia nacional y se corre el riesgo de que también en la próxima Olimpiada Nacional 2014, todo se debe a que no se hizo dicha asamblea con todos los presidentes de liga afiliados para que después  informar a la Federación de lo acontecido en la reunión.

Mucho tendrán que explicar los dirigentes de este deporte el motivo de no hacer la Asamblea estatal en el año anterior y por qué no lo dieron a conocer a la propia Federación y a las autoridades del estado y medios de comunicación de esta gravísima situación de la que está pasando el voleibol de Colima. De hecho en la pasada Asamblea Nacional realizada a principios de este año, al propio titular del voleibol local se le negó la entrada por estar de forma irregular la Asociación.

Esto eso es el motivo principal para que niños y niñas de Colima, Manzanillo y Tecomán, no puedan competir en el festival nacional “Alejandro Salinas de la Garza” a realizarse la siguiente semana en la ciudad de San Luis Potosí. De la misma manera más de 10 equipos de las categorías Master, Golden y Platino estarán marginados del torneo nacional “Rubén Acosta Hernández” a efectuarse a finales del mes de julio en la ciudad de Querétaro.

Haciendo un poco de historia, Eduardo Barajas Carrillo tomó el cargo después que David Ballesteros Peralta asumiera el puesto de director del Incode en el 2010. De ahí en adelante solamente le restaban 2años en el poder y de forma obligatoria el año anterior debió regularizarse, pero cosa que no se hizo para que el veto fuera inevitable para el voleibol colimense por parte de la Federación.

Cabe mencionar que durante el regional de Olimpiada Nacional en este 2013 estados como Jalisco y Nayarit querían protestar a Colima porque ya estaba fuera de toda normatividad y no tenía derecho a participar. Pero desgraciadamente Barajas Carrillo jamás se presentó al evento para defender la causa rodillona. Misma situación fue en la etapa nacional de la Olimpiada en la que brilló por su ausencia. Siendo su obligación estar al pendiente como máximo jerarca de esta disciplina. Pero afortunadamente las cosas no pasaron a mayores y los voleibolistas tuvieron participación.

Se espera un gran cambio en la Asociación Estatal, para que estas situaciones no vuelvan a ocurrir y que el voleibol de Colima sea uno de los más exitosos en el país.  Por otra parte, se invita a todos los presidentes de liga y entrenadores de  la entidad a la reunión de este jueves a partir de las 20:00 horas en las instalaciones de la UDIF con la quien fungía como secretaria de la Asociación, María Avalos Delgadillo, pues al parecer está  haciendo labor para que los equipos colimotes puedan tener permiso especial y poder competir en el nacional de Minivoleibol y Festival “Rubén Acosta Hernández. Pues en estos momentos se está logrando el contacto con directivos de la Federación Mexicana de Voleibol para tener esta consideración con los deportistas quienes no tienen la culpa de la mala administración a cargo del presidente estatal saliente y sus agremiados.